¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Novedades

¿Se nota la diferencia de calidad en la grifería?

¿Se nota la diferencia de calidad en la grifería?

Un martes cualquiera, en la sección de grifería de cualquier centro comercial,el típico grifo que lo tocas. Parece igual de robusto, igual de funcional y también igual de bonito.
Aparentemente por fuera es igual, ¿Y por dentro?

La grifería es uno de los elementos más visibles y usados diariamente en nuestro baño. Intentar ahorrar excesivamente y poner las más baratas que podamos encontrar en cualquier centro comercial, página web o tienda física desluce cualquier proyecto.


Sin entrar a valorar en profundidad los diseños ni en las modas temporales. Debemos elegir una grifería acorde con el estilo de baño que hemos elegido: Que combine con las formas de los azulejos, que nos de ese “toque” especial (para que cuando entremos al baño digamos: pues ha quedado niquelado!!), que nos de la comodidad  que deseemos y sobre todo que sea una marca fiable.

En esta entrada no vamos a entrar a valorar si debemos inclinarnos por una grifería mono mando o termostática, ya que son productos y conceptos totalmente diferentes, que va en función del gusto del consumidor.

Las principales diferencias de una grifería de gama media/alta a una de gama low cost, fundamentalmente las encontramos en el proceso de fabricación y las materias primas empleadas:
En griferías de gama media/alta el material empleado en el cuerpo del grifo, es el latón. Nos da una fiabilidad y una garantía mayor que el Zamak (aleación de Cinc, aluminio y magnesio).

El mecanismo de funcionamiento, llamado “cartucho”. Normalmente todos fabricantes utilizan cartuchos cerámicos. (Ojo!! Aunque sean cerámicos no todos son iguales!!).

La eficacia en el funcionamiento y la calidad tecnológica de los materiales utilizados en el diseño del mecanismo las vamos a notar en la sensación de suavidad y precisión en el ajuste de la temperatura y en el caudal.
Debemos tener precaución con la calidad del agua que circula por nuestras tuberías, ya que si tiene mucha cal y arrastra arena, puede provocar que nuestro cartucho tenga una vida útil menor que la esperada. Para ello debemos poner sistemas de filtrado o descalcificación en la entrada de agua a la vivienda.

El cromado del grifo es uno de los aspectos visibles más importantes de una grifería de calidad. En nuestra tienda on line comercializamos grifos europeos del fabricante BRUMA,  aplica un Brightest para el cromado. Esto es un riguroso método de control de calidad en el proceso de cromado del grifo, que permite obtener un acabado con un brillo intenso, duradero y resistente.

Hoy en día es importante que la grifería lleve un sistema de ahorro de consumo de agua. Esto se consigue en la parte del aireador o perlizador. El sistema AIR ECO DROP de BRUMA: proporciona un ahorro de agua del 30%. Cuando se inyecta agua en el grifo,  el aire se mezcla con el agua. Liberando un gran número de iones de oxígeno.

En líneas generales, excluyendo el diseño, estas características de los grifos son las fundamentales que debemos tener en cuenta para elegir una grifería adecuada.

Seguimos on line!

Escriba un comentario

* Nombre
* E-mail: (No se publicará)
   Web (Sin http://)
* Comentario
Código de seguridad (captcha)