¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Novedades

Elige la mejor ducha de 2018

Elige la mejor ducha de 2018

Sin duda es especialmente gratificante el disfrutar de una buena ducha para refrescarnos y activarnos después de un largo día de trabajo. Todavía es más confortable si contamos con un buen equipo de ducha.

Actualmente la mayoría de columnas se instalan sobre plato de ducha. Ahora bien, si nosotros disponemos de bañera podemos adaptarlas igualmente pero debemos tener cuidado en la altura de la grifería y del rociador para que se quede a una altura de manejo confortable. Debemos tener en cuenta también que la grifería disponga de una salida para el llenado de la bañera.

Debemos diferenciar los equipos de agua  para la ducha en tres categorías: grifería estándar, set de ducha y columnas de ducha. Con esta diferenciación vamos a tener gran parte de trabajo ya realizado para elegir nuestra mejor ducha del año.

La instalación de la grifería estándar y los set de ducha es prácticamente similar ya que se instalan con excéntricas roscadas directamente a la tubería, mientras que las columnas de ducha se instalan mediante conectores flexibles.  Es muy importante comprobar previamente la separación de las roscas de la tubería que vienen empotradas en la pared. Esta separación tiene que ser 15 cm entre centros de cada tubería. En el caso que no dispongamos de esta separación, va a ser muy difícil poder instalarlas. 

A la hora de elegir el modo de funcionamiento de nuestro equipo de ducha tenemos dos opciones: grifería monomando o grifería termostática.

Las dos son dos opciones muy confortables, pero debemos tener en cuenta sus particularidades para poder decantarnos por una de las dos:
En la grifería monomando es muy cómodo su funcionamiento con el cartucho de accionamiento con maneta. Para regular el agua debemos hacerlo de forma manual cada vez que usemos la ducha. Su mantenimiento es prácticamente nulo.

En los equipos termostáticos la regulación de la temperatura es automática, únicamente debemos fijar en el grifo la temperatura del agua deseada y cada vez que usemos la ducha el agua saldrá a la temperatura deseada. Hay que tener presente que con la grifería termostática  debemos limpiar de manera periódica el cartucho de regulación de la temperatura, ya que las arenillas y depósitos de cal que tiene el agua ensucian el cartucho y hacen que no funcione correctamente.

En cuanto a fabricación debemos tener en cuenta que estén fabricados con materiales y acabados de gran calidad y duraderos. Nos quedamos más tranquilos si  el producto que compremos cumple con el marcado de homologación de la comunidad europea.
En todos los packs de sistemas de ducha vienen incorporados de serie excéntricas y conectores para tuberías, tornillería, rociadores y tele duchas.

Ahora sólo queda elegir el equipo de ducha que más te guste. Y a disfrutarlo!

Escriba un comentario

* Nombre
* E-mail: (No se publicará)
   Web (Sin http://)
* Comentario
Código de seguridad (captcha)