¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Novedades

¿Cómo funciona un grifo termostático?

¿Cómo funciona un grifo termostático?

Es muy habitual en obra nueva o reforma instalar en la zona de ducha grifos termostáticos. 

Estos grifos disponen de dos mandos para su funcionamiento: uno para controlar la salida del agua y otro para la regulación de la temperatura del agua.

El mando regulador de temperatura permite al usuario establecer de manera constante,la temperatura de salida del agua. Con la comodidad de tener agua siempre a la misma temperatura pese a las variaciones de caudal de la red o simplemente ante la apertura de otro grifo.

Estos grifos tienen altas prestaciones sobre todo en ahorro de energía y confort, ya que como la temperatura se alcanza con gran rapidez se reducen considerablemente los tiempos de salida innecesaria de agua fría y  de funcionamiento de la caldera o calentador. Los grifos vienen calibrados de fábrica a 38ºC aproximadamente. 

El mayor inconveniente que presentan los grifos termostáticos son las incrustaciones calcáreas, estas hacen que el dispositivo que lleva el grifo para regular la temperatura quede bloqueado y el grifo no responda. Por ello es necesario la limpieza habitual de este dispositivo, no obstante es conveniente hacer saber que con el tiempo es recomendable la sustitución del cartucho termostático. 

Para una correcta instalación de estos grifos es necesaria una limpieza previa de las tuberías para eliminar restos de impurezas o arenas que puedan obstruir los conductos del grifo e incluso el cartucho termostático, así como la instalación de filtros en ambas tomas de conexión.

Es necesario e indispensable conectar de manera correcta las tomas de agua caliente y fría en el grifo. Agua caliente a la izquierda y agua fría a la derecha, de no ser así el grifo no trabajará correctamente y no regulará como es debido.

Esperamos que os sea de utilidad. Si teneis alguna duda o aclaración decidnoslo!!

Escriba un comentario

* Nombre
* E-mail: (No se publicará)
   Web (Sin http://)
* Comentario
Código de seguridad (captcha)